Financiación de compras instantáneas: ¿Qué es y cómo funciona?
Por desgracia, muchos propietarios de tiendas están perdiendo la oportunidad de ofrecer esta solución y obtener una ventaja competitiva en el mercado simplemente porque no saben de qué se trata.
La financiación de compras instantáneas de los clientes crea un escenario en el que todos ganan, tanto los comerciantes como sus clientes. Los clientes pueden comprar los artículos que realmente quieren ahora mismo y pagarlos a plazos, mientras que los comerciantes consiguen vender cantidades mayores y aumentar las ventas.
¿Qué es la financiación de compras instantánea?
Es una opción de pago que permite a los clientes comprar artículos y servicios ahora y pagarlos más tarde en cuotas mensuales o fraccionadas. Está disponible para tiendas físicas y de comercio electrónico.
Imagina esto, un cliente está en tu tienda online cuando un producto le llama la atención. Tal vez sea un artículo completamente diferente al que tenía pensado comprar o tal vez sea una versión mejorada de lo que vino a buscar. Por desgracia, miran el precio y deciden no comprarla. Es demasiado caro. Ellos pierden un producto que les encanta y usted pierde la venta.
De un modo u otro, esta situación se da en las tiendas en línea todos los días. Los clientes quieren comprar productos o servicios, pero no siempre disponen de liquidez para pagar la compra de una sola vez. Ahí es donde entra en juego la financiación de compras online instantánea al cliente. Permite a los compradores inscribirse en un plan de pago asequible, para que puedan comprar lo que quieren ahora y pagar más tarde en cuotas mensuales.
Financiación de compras instantánea frente al crédito
Puede que te preguntes por qué alguien necesitaría o querría una financiación instantánea para sus clientes. ¿No podría simplemente utilizar una tarjeta de crédito o ir al banco para obtener una línea de crédito o un préstamo si realmente quisiera comprar un artículo caro?
El cliente no tiene que ir al banco a rellenar una solicitud y esperar a ver si le aprueban. Por el contrario, puede solicitarlo en tan solo 2 o 3 minutos en la tienda online donde desea adquirir el producto o servicio y saber si está aprobado al instante. Esto hace que el proceso sea más rápido y cómodo para el cliente, lo que satisface su necesidad al instante.
Los clientes solo tienen que introducir su nombre, dirección y número de teléfono para registrarse. Luego, introducen los datos de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria para obtener la aprobación. Una vez que se han registrado, no tienen que volver a hacerlo si vuelven a solicitar un crédito en el futuro.
Ventajas de la financiación de compras para los clientes
Las personas están más dispuestas a comprar en una tienda que ofrece financiación al cliente en el punto de venta que en una que no lo hace. Los clientes quieren pagar con su método de pago preferido. Y muchos prefieren pagar con financiación:
- Consiguen el poder adquisitivo que necesitan para comprar exactamente lo que quieren en lugar de tener que comprometerse a comprar un artículo menos caro.
- Consiguen mejorar sus finanzas pagando a lo largo del tiempo en lugar de por adelantado.
- Obtienen la aprobación al instante tras un rápido proceso de solicitud, directamente en la terminal o en línea.
- Obtienen la libertad y la flexibilidad de pagar como quieran.
Ventajas de la financiación de compras para los comerciantes
El mayor beneficio que se obtiene es el aumento de las ventas. Ofrecer financiación de compras instantánea a los clientes en línea y en la tienda le permite eliminar las dudas y la aversión al precio en la fase de pago. Al ofrecer a los clientes una opción alternativa para pagar de la manera que les convenga (a lo largo del tiempo con cuotas mensuales), puede ayudar a garantizar que se sientan bien con su compra y, por lo tanto, hacer más probable que sigan adelante.
Además, ofrecer diferentes opciones de pago permite, al igual que la financiación, atraer a diferentes tipos de compradores y satisfacer las necesidades de un público más amplio, lo que puede aumentar su base de clientes. Podrá atraer a los clientes que quieren comprar ahora y pagar ahora, así como a los que quieren comprar ahora y pagar después.
En definitiva, la financiación de compras online como offline brindan una mejor experiencia a sus clientes sin necesidad de tanto papeleo, y le permiten a su empresa generar más ventas y crear un vínculo con sus clientes.