Cómo la financiación instantánea puede aumentar las ventas

Cómo la financiación instantánea puede aumentar las ventas

Los préstamos de financiación instantánea son cada vez más populares, y es fácil ver por qué.

Este nuevo tipo de préstamo permite a los consumidores pagar sus compras en línea en un puñado de cuotas sin intereses durante un período de unas semanas o unos meses. La aprobación suele ser rápida y sencilla, ya que se realiza sin problemas en la página de pago de un minorista online.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos de financiación instantánea?

Las tiendas del “compre ahora y pague después” destacan la facilidad de uso de sus productos, la fluidez de sus interfaces y el hecho de que pueden ser más baratos que otras formas de crédito al consumo. Por no hablar de su capacidad para ampliar la financiación a aquellos que no pueden optar a tarjetas de crédito o préstamos personales debido a un historial crediticio pobre o limitado.

Los beneficios financieros y operativos sobre los productos de crédito tradicionales son reales y considerables. He aquí un resumen de esos beneficios:

Sin intereses

Los prestamistas del “compre ahora y pague después” no suelen cobrar intereses en los pagos a plazos. Esto es un gran atractivo para los consumidores.

No hay cargos por demora

Algunos prestamistas del “compre ahora y pague después” no cobran comisiones por demora, pero otros sí. Es importante entender las condiciones del préstamo antes de finalizar la transacción.

Estructura de reembolso sencilla

La mayoría de los préstamos están diseñados para ser pagados en cuatro cuotas en cuestión de semanas. Una vez que se paga el préstamo, desaparece: no hay una línea de crédito renovable, como ocurre con una tarjeta de crédito importante. Y como muchos prestamistas permiten el pago automático (y exigen a los clientes que mantengan una tarjeta de débito o de crédito en sus archivos), es menos probable que los consumidores olviden un pago.

Aprobación rápida

Los compradores en línea pueden recibir la aprobación de un préstamo en cuestión de segundos.

Aumente las ventas del comercio electrónico

Los clientes que no pueden permitirse el precio total en el momento de la compra o que no esperaban pagar esa cantidad concreta se ven fácilmente atraídos por la posibilidad de pagar más tarde con cuotas sin intereses, si el producto les resulta interesante y atractivo.

Aumentar la fidelidad de los clientes

Además de las razones anteriores, los prestamistas del “compre ahora y pague después” están invirtiendo en programas de fidelización, por lo que los clientes que se inscriben en ellos son más propensos a comprar en un e-commerce que ofrece la opción de pagar con financiamiento y volver para futuras compras.

Mayor valor medio del carrito

Poder pagar en diferentes plazos suele traducirse en carros de compra más caros para los clientes, lo que significa mayores ventas para ti. Por lo general, esto se ve reforzado por las tácticas de venta adicional y cruzada antes de la salida.

Menores tasas de devolución

Tener la posibilidad de pagar a plazos hace que las compras sean más factibles para el cliente y, por tanto, reduce las posibilidades de devolver el producto después de la compra. Esto se traduce en menores tasas de devolución para tu e-commerce.

Si aún no tienes financiación instantánea como método de pago en tu e-commerce es importante que añadas una o más de las opciones disponibles en el mercado para llegar a un público más amplio y ofrecer el método de pago que los clientes están pidiendo. Si vende un producto o servicio que se dirige a poblaciones más jóvenes, esto se convierte en una prerrogativa para seguir siendo competitivo frente a sus competidores. En Finanbuy podemos ayudarte a que tú negoció ofrezca el mejor servicio de financiamiento pensado para tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *