6 ideas para promocionar compras financiadas y mejorar las ventas
En el mundo actual, los clientes están acostumbrados a disponer de opciones de financiación para las compras de gran cantidad y la competencia de los proveedores es feroz. Para ganar clientes, su marketing financiero y su promoción tienen que estar a punto.
¿Qué significa esto? En pocas palabras, tiene que ser claramente visible en múltiples espacios y estar totalmente integrado en todos los aspectos de su proceso de ventas. ¿Suena complicado? No se preocupe, hay muchas cosas que puede hacer ahora mismo para empezar a aprovechar sus soluciones de financiación al consumo para atraer más clientes. Así que no pierda de vista la siguiente lista de 6 cosas fáciles de poner en práctica que puede hacer para maximizar el conocimiento y el compromiso de los clientes con sus opciones de compra financiada.
Promueva que ofrece financiación
Aunque parezca una obviedad, con demasiada frecuencia uno se encuentra con tiendas, tanto físicas como online, que ofrecen financiación pero no aprovechan al máximo la oportunidad de marketing que supone ofrecerla. El consumidor moderno espera opciones de financiación en las grandes compras, pero no dé por sentado que los clientes potenciales saben que usted ofrece financiación. Hay que decírselo.
Está claro que informar a los clientes sobre las opciones de financiación durante la conversación en el punto de venta está muy bien, pero es aún mejor si los clientes acuden a ti porque saben que ofreces financiación. Utiliza tu fachada, tu tienda, tu página web y tus redes sociales para promocionar que ofreces financiación a tus clientes.
Dedique una pared en la tienda para promocionar sus opciones de financiación
Cuando ofrezcas una excelente financiación con bajas cuotas mensuales, sé audaz y educa visualmente a tus clientes sobre tus soluciones con una señalización bien visible. Más grande es mejor. El objetivo es asegurarse de que su mensaje capte la atención de los clientes que navegan por la tienda y siembra la semilla de la posibilidad antes de que comience la conversación sobre las ventas.
Incluya la financiación en las etiquetas de los precios
Cuando se trata de las decisiones de compra de los clientes, el precio es el principal factor que influye. Ver una etiqueta con un precio elevado puede ser a menudo un elemento disuasorio. Sin embargo, al incluir el precio financiado en la etiqueta, expresado como un bajo pago semanal o mensual, se está educando a los clientes sobre cómo el precio puede funcionar dentro de su presupuesto.
El cliente de hoy quiere las cosas ahora y espera que su empresa tenga opciones de financiación. Al promover un pago mensual bajo junto con el precio completo de un producto, sus clientes pueden descubrir rápidamente cómo la financiación puede ayudarles a permitirse exactamente lo que quieren.
Promueva la financiación en su firma de correo electrónico
Si eres como la mayoría de las personas, envías y recibes múltiples correos electrónicos cada día, así que por qué no utilizar tu área de firma de correo electrónico para promover la financiación de tu negocio.
Se tarda 5 minutos en editar la firma de tu correo electrónico, pero esta simple acción puede dar grandes resultados. No esperes una masa de tráfico con esta táctica. El objetivo es que tus clientes tengan presente tu capacidad de financiación, de modo que cuando estén listos para comprar, acudan a ti.
Comparte fotos de tus clientes felices en las redes sociales
En el mundo actual, la prueba social suele ser un requisito previo para la confianza y el compromiso de los clientes. Publicar fotos o vídeos de tus clientes satisfechos en las redes sociales es una forma estupenda de mostrar tu capacidad para ofrecer grandes resultados.
Si se hace bien, también puede ayudar a atraer negocios indirectos de referencia. Nuestro consejo es decir siempre algo bueno sobre el cliente y etiquetar su nombre en la publicación social. Etiquetar a tu cliente enviará una notificación de mención a su cuenta social y si ven tu publicación hay una alta probabilidad de que compartan tu publicación, dando a tu negocio una valiosa exposición a clientes potenciales de alguien que ven como una fuente confiable.
Llega a la red y deja que tus clientes precalifiquen
Por último, hoy más que nunca, la gente compra y aprovecha la amplia gama de soluciones de financiación disponibles. Algunos simplemente lo solicitan en el punto de venta, pero otros prefieren la seguridad de saber exactamente cuál es su capacidad de préstamo antes de ir a la tienda. Promover tu capacidad de ofrecer una preaprobación de financiación rápida en línea es exactamente lo que busca este grupo de personas, por lo que es una buena forma de atraer clientes potenciales.
En Finanbuy, las herramientas de financiación para empresas que facilitamos tienen una rápida integración en cualquier tipo de tienda online, con soporte técnico propio para la puesta en marcha y una usabilidad sencilla para las tiendas offline. Disponemos de un equipo especializado de atención al cliente para incidencias y soporte, y además, no pedimos ningún documento añadido. Para conocer más sobre nosotros, contáctanos aquí.
La financiación es un gran atractivo para los consumidores, así que si ofrece financiación invierta un poco de tiempo en promocionar su oferta. Pruebe a poner en práctica algunas de las ideas mencionadas anteriormente. Puede que le sorprenda el resultado.