¿Necesitan un seguro digital las empresas online?
El programa de financiación instantánea es la versión digital y adulta de los planes de pago a plazos del pasado. También conocido como “compre ahora, pague después” (BNPL), permite a los consumidores dividir las grandes compras en varios pagos mensuales. El sector está creciendo rápidamente, provocando un aumento en las ventas del 26% en media.
A los clientes no solo les gusta el BNPL; también les anima a gestionar su presupuesto de forma que les ayude a pagar los artículos de mayor precio. De hecho, el 44% de los consumidores dicen que el uso de BNPL es algo o muy importante para determinar cuánto gastan.
La razón de esta popularidad es bastante sencilla. Las ofertas de BNPL permiten a los consumidores dividir las compras grandes en varios meses. En tiempos de incertidumbre económica, es una forma relativamente sencilla de que los consumidores aumenten su flexibilidad financiera y accedan al crédito, sin tener que pagar intereses ni solicitar una tarjeta de crédito.
Seleccione un proveedor de financiación instantánea en el que confíe
El primer paso es seleccionar un proveedor de BNPL. Varias herramientas y aplicaciones ofrecen esta función. Cada herramienta puede ofrecer características e integraciones similares, pero hay varias diferencias a tener en cuenta. Al comparar las diferentes opciones de BNPL, deberá tener en cuenta las plataformas en las que confían los consumidores. Las opciones conocidas pueden aumentar la confianza de los consumidores, lo que puede incrementar las ventas.
Finanbuy es una herramienta de financiamiento de compras online instantánea, con una tasa de conversión de operaciones aprobadas del 90% y sin molestar a los clientes solicitándoles ninguna documentación.
Destaque su opción de pago BNPL
El BNPL permite a los consumidores realizar compras más grandes que de otro modo no tendrían los fondos para pagar de una sola vez. Esto puede ayudar a impulsar las ventas, especialmente para las tiendas online. Sin embargo, para fomentar eficazmente esas conversiones, las empresas deben destacar la opción en una fase temprana del ciclo de compra, antes de que los consumidores decidan que un artículo es demasiado costoso y salgan del embudo.
A medida que los consumidores añaden artículos a su carrito de la compra, el coste puede aumentar rápidamente. Es posible que abandonen su cesta cuando vean el importe final, pero el mensaje de BNPL junto con otras opciones de pago de confianza puede animarles a completar la compra.
Para determinar la mejor ubicación para añadir una breve descripción o información acerca del BNPL que ofrece en su tienda, hay que localizar el lugar en el que los clientes abandonan el proceso de compra. Por ejemplo, si una gran parte del tráfico abandona la página en la descripción del producto, considere la posibilidad de añadir la información de la BNPL cerca de la barra de búsqueda o en la página de la categoría del producto.
Controle el éxito de su estrategia de BNPL y haga los ajustes necesarios
Al igual que cualquier otra estrategia de marketing y ventas, las pruebas son esenciales para el éxito de una estrategia de BNPL. Entender lo que funciona -y lo que no- ayuda a que sus equipos cambien según sea necesario.
Tenga en cuenta que la BNPL no sólo es eficaz para impulsar las ventas. También puede impulsar un valor medio de los productos más alto, ya que los usuarios pueden estar más dispuestos a comprar esa camisa adicional o a probar una nueva colonia cuando pueden dividir los pagos.